A los efectos de que un hogar cuente con una funcionalidad satisfactoria en lo referente al uso de la cocina, del baño y del sistema de calefacción, es necesario que las cañerías que transportan los fluidos entrantes y salientes de dicho hogar se encuentren en óptimo estado. Y esa es precisamente la responsabilidad del gasfiter. En este artículo te lo presentaremos, te hablaremos de las tareas que le competen y te contaremos cuáles son las ventajas de contar con un gásfiter a domicilio.
¿Qué es un gasfiter certificado?
Como en todos los ámbitos de la vida, especialmente en aquellos en los que nuestra seguridad se encuentra involucrada, es necesario delegar cada tarea al profesional correspondiente. En lo que respecta a las instalaciones de agua, ya sea potable o no, pluviales o residuales, así como también del gas por cañería y calefacción, el profesional a cargo de realizar las instalaciones, el mantenimiento y las reparaciones, es el gasfiter,o plomero.
¿Cuáles son las tareas de un gasfiter?
Si llamas a un gasfiter a domicilio, estas son las tareas que puedes esperar de su parte:
- Instalación y reparación de tuberías de agua potable y de cañerías.
- Instalación de alcantarillas, tanto en tuberías o en cámaras de inspección.
- Instalación y reparación de artefactos sanitarios, tanto en el baño como en la cocina, así como también de sus accesorios.
- Instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de riego y de bombas elevadoras de agua.
- Embutir las tuberías con su correspondiente picado de material de revestimiento o revoque.
- Corte, pulido, elaboración de curvas con calor y pegado de tuberías, tanto de plástico como de cobre.
- Limpieza de alcantarillados que se han tapado u obstruido.
Por otra parte, el gasfiter es responsable de elaborar un informe basado en el diagnóstico de las tuberías que se utilizan para el ingreso y desecho de gas, aire y agua, tanto en complejos residenciales como industriales.
¿En dónde trabaja un gasfiter?
Al solicitar los servicios de un gasfiter a domicilio, podemos esperar que realice su trabajo tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. Por lo general, su trabajo es a nivel del terreno, ya que la mayoría de los encargos que se le asignan son de índole sanitaria. Sin embargo, su trabajo también puede realizarse en altura si es que necesita trabajar en el sistema de ventilación de edificios de varios pisos.
¿Qué herramientas utiliza un gasfiter?
Las herramientas que forman parte del trabajo de un gasfiter son:
- Carretilla
- Pala
- Cinceles
- Combo
- Plomo
- Nivel
- Puntos
- Llana
- Platacho
- Planas
- Alicates
- Reglas
- Limas
- Destornilladores
- Brocas
- Sierra
- Escobilla de acero
- Esmeril angulador
- Varillas para la limpieza de los alcantarillados
- Taladro
- Soplete a gas
Ventajas de llamar a un gasfiter a domicilio
Si bien hay pequeñas reparaciones domésticas que podemos hacer nosotros mismos, nos exponemos a no solo no poder solucionar el problema y terminar así perdiendo tiempo, sino que también aumentamos las posibilidades de hacer que la avería empeore.
Cuando llega el momento de realizar instalaciones o de reparar las ya existentes, lo mejor es siempre delegar dichas tareas en manos de un gasfiter profesional.
Entre las tareas que podemos solicitarle a un gasfiter a domicilio se encuentran:
Instalación de inodoros
Ya sea que te encuentres construyendo tu hogar o que desees cambiar tu inodoro por uno de diseño más actual y moderno, confíale la tarea a nuestros plomeros profesionales y obtén un trabajo rápido, limpio y altamente profesional.
Instalación de tina
Las tinas han vuelto a formar parte de nuestros baños. Así que si te encuentras dentro del grupo de personas que desean tener la posibilidad de darse un baño relajante al volver a casa después de un ajetreado día laboral, un gasfiter a domicilio puede hacer tu sueño realidad.
La instalación de una tina requiere de una serie de pasos previos que deben cumplirse de forma meticulosa para que la instalación sea un éxito y para que perdure en el tiempo.
Para empezar, es necesario preparar la zona que oficiará de base para la tina, lo cual implica la impermeabilización y fijación. Una vez la tina se encuentre instalada, seguirán las tareas de instalación de la grifería, la nivelación, la colocación de las cerámicas que bordean la tina y la comprobación de que la canaleta haya quedado perfecta.
Nuestro equipo de trabajo cuenta con los profesionales en gasfitería necesarios para que tu anhelo de contar con una tina en casa sea una realidad alcanzable y perdurable.
Instalación de grifería y de receptáculo
Tal vez necesites instalar los grifos con su correspondiente lavamanos y ducha por primera vez, ya que te encuentras construyendo tu vivienda. Sin embargo, también es posible que te encuentres en medio de un emprendimiento de renovación de los grifos y de los receptáculos de tu baño.
Una tarea de reciclaje del baño o de la cocina requiere de un profesional que se encuentre avalado por una empresa seria y con vasta trayectoria en gasfitería, tal como la nuestra. De esta forma, tú contarás con la tranquilidad de que has puesto tu hogar en manos expertas, al tiempo de que tu trabajo contará con la garantía que solo una empresa responsable puede brindarte.
¿Y si debo remodelar?
Nuestro gasfiter a domicilio se encuentra completamente calificado para llevar a cabo trabajo de remodelación. Esto es muy habitual cuando llega la hora de instalar un nuevo lavaplatos. Muchas veces el nuevo electrodoméstico no encaja en el espacio predeterminado para él, por lo que nuestro gásfiter se encargará de adecuar el espacio para instalar el nuevo lavaplatos, así como también de asegurarse de crearle un impoluto sistema de desagüe.
Ya sea que estés construyendo, que estés pensando en darle una nueva vida a tu hogar o que necesites reparar filtraciones o desperfectos en tu sistema de cañerías de agua o de gas, contáctanos y te enviaremos a un gasfiter certificado para que lo único en lo que debas pensar es en cómo quedará tu hogar después de su paso por él.